domingo, 30 de junio de 2013

Batero de la semana

Terminemos la semana con un poco de buena música.

Y el batero seleccionado para esta semana es John Bonham con un clásico de esos que todos seguramente han escuchado alguna vez.


Para que seguir hablando quedamos en presencia de uno de los grandes de la historia.


Moby dick

Led Zeppelin - Live at the Royal Albert Hall 1970



Seleccionando un set.

Esta es una de las decisiones más difíciles que uno tiene que tomar a la hora de empezar. 

Hay muchas marcas, muchas opciones, muchos, muchos precios y una cierta angustia por querer comprar lo mejor del mercado y la incertidumbre del porque gastar un montón de dinero con un instrumento, para el que tienes muchas expectativas, pero que en realidad no sabes si te va a terminar gustando o si te sentirás cómodo o si realmente tienes la capacidad para volverte un buen ejecutante. 

 Así que aunque no lo pareciera la decisión tiene que ser más sencilla, hay que tirarse al agua y no pensarlo mucho. Todo lo demás, el tiempo lo dirá.

En mi caso en particular, yo me decanté rápidamente por la “táctica conservadora”; realizar mi experimento con un set Beginner.
 Para ir entrando en tema les cuento las opciones que se me presentaban, las distintas marcas, los precios que estas tenían, y lo importante, cual fue la decisión final.

Dentro de la gama de entrada, encontré a toda una serie de sets que se encontraban entre los 350 y los 750 usd. Marcas como  Peace, Mapex, Power beat, PDP y alguna Pearl en el tope superior de eso que me había fijado como algo razonable para empezar. 


Hice lo que hacemos muchos: anotar los nombres y empezar a buscar en los foros las opiniones, o reviews que hubieran acerca de cada uno de estos instrumentos. Lo que encontré fue muchas páginas con mucha gente preguntando lo mismo que yo, muy pocos reviews, y mucha opiniones estilo fanboy…




Creo que este es uno de los principales problemas al empezar. Nadie gasta un segundo para hablar de estos sets de inicio, o por lo menos, yo no las encontré. Y las pocas opiniones acerca de estos sets estaban muy parcializadas por el amor que sus propietarios le tienes a sus primeras baterías.





Así que decidí arriesgar y comprar según mi parecer. Recorrí un par de tiendas, me guíe por la apariencia, la terminación, los materiales y los precios compré una Mapex Tornado.



Básicamente, me daba una relación precio calidad, que en primera instancia parecía razonable. A estas alturas ya llevo algún tiempito con este set y estoy conforme, ya que tomando en cuenta el precio y lo que brinda este set, creo que ha sido una buena compra. 

Pero eso es otro tema, ya que mi próximo post será una reseña lo más detallada posible acerca de este set con todo lo bueno y lo malo que le he encontrado. 

Nos vemos en la próxima entrada... 


De qué vamos aquí.

Y aquí estamos ya en la segunda entrada de la semana. Hoy la idea es simplemente contar de qué se va este blog. 



Pues bien la idea es simple, se trata de hacer una pequeña bitácora de lo que va siendo para mí meterme en este mundo de la batería. No pretendo atacar los temas personales que me lleva a arrancar a tocar este instrumento a estas alturas, ni los aspectos de vida relacionados con la música y demás, sino simplemente contar esas cosas que van sucediendo cunado nos metemos con algo de lo que realmente no sabemos absolutamente nada, que problemas van surgiendo como los vamos resolviendo (o no) que recursos hay y donde encontrarlos, etc.


El objetivo es simplemente ese, trazar mi recorrido y a su vez generar una base de recursos para todos aquellos que estén comenzando con este maravilloso instrumento.

sábado, 29 de junio de 2013

Desempaquetando notas.

Bienvenido al baterista nuevo.

Ya desempaquetaste tu batería, te has tomado un rato para examinar todas sus partes, caminas alrededor de todos los tambores, parches, herrajes, platos y sientes la pequeña angustia de no saber por dónde comenzar…



El momento pasa pronto y en unos minutos ya comienza a tomar forma, los parches quedan colocados, el bombo toma su posición, los atriles se disponen como como recuerdas que los coloca tu batero preferido y cada tambor comienza a estar en su posición. Colocamos los últimos atriles, los platillos “berretas” de regalo y listo… el momento ha llegado. Tomas las baquetas, te sientas pisas el bombo, también el hi-hat y las baquetas dan sus primeros golpes al azar.




Si estás aquí, es que ya sabes que ese es un momento glorioso, no lo olvides ya que tus vecinos tampoco lo harán… 



Un batero nuevo ha nacido!