lunes, 22 de julio de 2013

Menos, es más?

Uno de los aspectos que me resultan más interesantes de este instrumento, es que me han generado una constante necesidad de “más”.



Desde que arranqué, independientemente de los ejercicios que naturalmente se van efectuando, me he visto en una búsqueda sumamente activa de sonidos.
Básicamente el set, ha ido creciendo, a partir de mucha investigación, algunas visitas las tiendas y unas cuantas importaciones. A esto le he visto un aspecto positivo y otro negativo. El positivo, viene de la mano de la propia investigación, gracias a la cual he aprendido mucho sobre el instrumento, sus alternativas, y los distintos sonidos que uno puede lograr. La negativa viene por el lado de la concentración o más bien el enfoque. Pasé en pocas semanas de preocuparme por controlar un Hi-hat y un Crash-ride, a tener que vérmelas con seis atriles y alguna que otra extensión para sostener el set del día y algún que otro platito esperando en el banco de suplentes…

Sin lugar a dudas, un set lleno de platos, se ve bien (da una “sensación muy pro”), pero a su vez siempre vale la pena atender la frase de Mies van der Rohe “menos es más”

En definitiva, aunque siento que me está faltando alguna otra incorporación, tanto de hardware como de platos y accesorios, voy a parar con la locura de las compras por un tiempo, y aprovechar para mejorar con lo que hoy tengo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario